Noticias
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Coahuila dio a conocer la colocación de la primera piedra de la nueva planta de LG-Magna e-Powertrain, empresa conjunta entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), y que está dedicada a la producción de soluciones para vehículos eléctricos.
La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, y requerirá una inversión de 300 millones de dólares. En estas instalaciones, la compañía producirá cargadores integrados para la producción de vehículos eléctricos de automotrices como General Motors, así como dispositivos de conversión de energía.
Con este proyecto, la empresa prevé la generación de 400 empleos
La factoría tendrá una extensión de 260,000 pies cuadrados y su construcción podría estar concluida a principios de 2023. Se espera que con su arribo se pueda consolidar una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida y sustentable.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, autoridades estatales destacaron que esta inversión consolida el papel de Coahuila como un destino atractivo para la inversión, además señalaron que con el proyecto se fomentará la generación de empleos y se impulsará la competitividad y formalidad laboral.
Lea también: Nuevo modelo de BMW se producirá exclusivamente en México
En el evento también estuvo presente Jeff Morrison, alto funcionario de General Motors, quien comentó que la inversión de LG-Magna e-Powertrain será clave para el desarrollo de un nuevo clúster en Coahuila, el cual estará enfocado en la fabricación de autos eléctricos.
LG-Magna e-Powertrain será pieza clave en la formación de la cadena de proveeduría de General Motors en Coahuila.
La industria automotriz es uno de los pilares más importantes en la economía de la entidad, pues es el sector que capta el mayor monto de inversión, además, cuenta con cerca de 50 proyectos que, de concretarse, generarán más de 75 mil nuevos empleos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)